Tabasco retrocede a semáforo amarillo por cuarta ola de contagios

0
34
Tabasco retrocede a semáforo amarillo por cuarta ola de contagios

Redacción / Diario Presente

Ante el incremento de contagios por Covid19, la Secretaria de Salud, Silvia Roldán hoy dio a conocer que el viernes sostendrá una reunión para determinar lineamientos que podría poner a Tabasco en un retroceso del semáforo epidemiológico pasando al color amarillo.

En entrevista concedida a medios de comunicación, la funcionaria dijo que se están un más de 60 por ciento, pero que actualmente el número de contagios va en aumento en su variante Ómicron, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a evitar reuniones, y a aprovechar que es fin de semana para quedarse en casa.

Por fortuna, dijo que el número de hospitalizaciones no ha aumentado, pero por la presencia de esta cuarta ola, el viernes sostendrá una reunión donde se dará a conocer las nuevas variaciones del semáforo epidemiológico y en base a lo que indique la Secretaría de Salud federal, se determinará si Tabasco regresa a semáforo amarillo.

Por el momento, descartó el cierre de establecimientos sin embargo, los lineamientos se darán a conocer a partir de mañana después de la reunión donde evaluarán la situación que se vive tras haberse relajado las medidas durante el mes de diciembre.