Clausuran gasolinera de Comalcalco que robaba casi 2 litros por cada 20 despachados

0
62
Borrador automático

Redacción/Agencias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que la gasolinera de Pemex “La Raya“, ubicada en el municipio de Comalcalco, fue clausurada porque se detectaron faltantes de hasta 1.800 litros por cada 20 litros despachados en siete de los 10 instrumentos con los que contaba la estación.

Durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que durante la revisión realizada, detectaron componentes cuyo fin es reducir el volumen de combustible despachado.

El procurador del consumidor explicó que las alteraciones fueron encontradas en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores, localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de gasolina.

“Le descubrimos los rastrillos a una gasolinera ubicada en Comalcalco, en esta gasolinera las 10 bombas fueron inmovilizadas, porque les encontramos estos ´aparatejos´ que solo sirven para robar a los consumidores, estos rastrillos que rasuran los litros, y en consecuencia, aquí estaremos iniciando la custodia de estos aparatos con la Fiscalía General de la República”,  advirtió.

Durante la presentación del informe “Quién es Quién en los Precios de la Gasolina”, Sheffield Padilla señaló que, del 19 al 25 de noviembre, atendieron 164 denuncias y realizaron 160 verificaciones en todo el país; reveló además que dos gasolineras se negaron a ser verificadas, que encontraron siete establecimientos con irregularidades por no dar litros de ´a litro´ y que inmovilizaron 14 mangueras o bombas de estaciones de servicio.