En 2022 sería obligatorio comprobante de vacunación en eventos: Turismo

0
124
En 2022 sería obligatorio comprobante de vacunación en eventos: Turismo

Redacción / Tabasco Hoy

El Secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves Rodríguez, no descartó que para los eventos del 2022 que se organicen en el sector sea obligatorio que los asistentes presenten su comprobante de vacunación contra COVID-19. Al mismo tiempo, aseguró que transitar a semáforo verde ayudará a fortalecer la economía.

El funcionario destacó que, en caso de que se concrete el anuncio de que Tabasco pase de amarillo a verde, ayudará a que acudan más personas a los eventos de turismo y cultura que se están realizando en la entidad. Afirmó que todos los centros turísticos están abiertos con algunas limitaciones en su aforo.

“Es importante mencionar es que se acaba de abrir dentro del decreto, de la información que acaba de publicarse, que para los eventos del año 2022 tendrán que tener el comprobante tanto de su vacunación, como en caso de no tener vacunación, de comprobante de la prueba COVID-19. En los medios fue publicado, falta que esté en el decreto, pero es una tendencia que se está teniendo en el país en relación a los eventos“, aseveró.

Tianguis Turístico, un ejemplo

Nieves Rodríguez puso como ejemplo el tianguis turístico que se celebró en la ciudad de Mérida, donde fue un requisito para los asistentes presentar su prueba COVID-19 y su comprobante de la vacunación completa (dos dosis).

“Entonces nos ponían un brazalete específico qué indicaba que tú habías comprobado esta situación. Yo creo que esto ayudará a que se vaya mejorando la realización de este tipo de eventos. Para nosotros es muy importante, Tabasco tiene varios eventos confirmados que arrojan un número más o menos de 32 mil visitantes para el año 2022″, apuntó.

Finalmente, aseguró que estas medidas ayudarán a que vengan más visitantes a los eventos que se realizaran.