Vacunación de 15 a 18 años iniciará en corto plazo: Salud

0
46
Vacunación de 15 a 18 años iniciará en corto plazo: Salud

Redacción / Tabasco Hoy

Durante su comparecencia ante el Congreso Local por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que la vacunación contra COVID-19 de adolescentes de 15 a 18 años iniciará en corto plazo.

En corto plazo iniciaremos la vacunación en el grupo del 15 a 18 años y continuaremos vacunando a las personas rezagadas, hasta alcanzar la ansiada cobertura universal, afirmó la funcionaria.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, la Secretaría de Salud federal abrió el registro para este grupo poblaciona.

Precisó que, del grupo de 18 años en adelante se ha vacunado con el esquema completo de algún tipo de vacuna al 80.9 por ciento de la población.

La secretaria de Salud recordó que se han recibido un total de 2 millones 950 mil 395 dosis de los diferentes biológicos utilizados en nuestro país.

“Hemos aplicado el 92.16 por ciento de las mismas, mientras que el 7.84 % restante se encuentran en proceso de aplicación”, afirmó.

Roldán Fernández indicó que es necesario que todos estén conscientes que se enfrentarán nuevas olas epidémicas de COVID-19, que llevará de nuevo a reactivar ciertas acciones de contención para limitar sus daños.