¡Regresa el confinamiento! Países de Europa implementan nuevas restricciones ante COVID-19

0
78
¡Regresa el confinamiento! Países de Europa implementan nuevas restricciones ante COVID-19

Redacción / Grupo Fórmula

Algo que tanto queríamos evitar está sucediendo. Una nueva ola de contagios por la COVID-19 ya llegó y los países de Europa son los que se encuentran más afectados; por ello, diversos gobiernos han implementado duras restricciones a sus habitantes, como lo es el confinamiento total y la obligatoriedad de la vacuna.

La semana pasada el gobierno de Austria informó que, a partir de este lunes 22 de noviembre, comenzaría el confinamiento general para frenar la actual oleada de la pandemia de COVID-19. Esto porque en las últimas 24 horas se han contabilizado 13 mil 806 nuevos contagios, la cifra más alta registrada desde que inició la pandemia.

Además, las autoridades austriacas estipularon que la vacuna contra el nuevo coronavirus será obligatoria, ya que -hasta el momento- 5.9 millones de personas, es decir el 66% del total, ha recibido la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus.

Pero no solo es Austria, también Alemania contabiliza un récord de nuevos contagios, pues en siete días se han registrado 386 mil casos positivos, mientras que la tasa de vacunación es del 68%.

Derivado de ello, la canciller alemana, Angela Merkel, urgió a tomar medidas drásticas ante la evolución “dramática” de la pandemia en el país. Por su parte, el titular de Salud, Jen Spahn, alertó a los no vacunados del peligro real de morir por el nuevo coronavirus.

“Probablemente, al final de este invierno, prácticamente todos en Alemania, como se ha dicho ya de manera cínica, estarán vacunados, sanados o muertos”, dijo el ministro en una rueda de prensa.

En lo que respecta a Países Bajos, las autoridades tomaron cartas en el asunto, pues en las ciudades más afectadas se declaró una “orden de emergencia” municipal, la cual permite a los policías actuar y detener a los jóvenes que provoquen disturbios y no respeten las nuevas restricciones.

Por lo tanto, al menos 30 personas fueron arrestadas durante la noche de este domingo, por provocar disturbios. Además, la Policía hizo un llamado a los padres para evitar poner “en peligro la vida” de sus hijos.

El gobierno de Grecia declaró que las personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 no podrán acceder a restaurantes, cines, teatros, museos, gimnasios y edificios públicos.

De igual manera, toda la población sin vacunar, a excepción de los menores entre 4 y 17 años, tendrá prohibido el acceso a estadios deportivos, exhibiciones y congresos.

Cabe mencionar que el crecimiento altamente exponencial de los contagios del virus SARS-CoV-2 es atribuido a la llegada de la temporada fría, así como de las diversas variantes del COVID-19 que han sido descubiertas y del bajo índice de vacunación en todo el continente europeo.