Estados Unidos aprueba tercera dosis de vacuna COVID para mayores de 18 años

0
88
Estados Unidos aprueba tercera dosis de vacuna COVID para mayores de 18 años

Redacción / Uno TV

Estados Unidos (EU) aprobó la tercera dosis de vacunas COVID dirigidas para todos los mayores de 18 de edad de los laboratorios Pfizer y Moderna. La vacuna se podrá aplicar seis meses después de completar su serie de vacunación primaria, anunciaron dichos laboratorios multinacionales.

Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo Estados Unidos“. Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna

Las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos ya tenían derecho a una segunda dosis, dos meses después de su primera inyección.

En el caso de los vacunados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis de la vacuna estaba reservada hasta ahora sólo para determinadas categorías de personas: los mayores de 65 años, los adultos con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o los que tienen una alta exposición al virus, por ejemplo a través de su trabajo.

Estados Unidos emergencia niños

Este anuncio se produce en un momento en el que los casos vuelven a aumentar en Estados Unidos, con una media de 85 mil nuevos casos de COVID-19 cada día (frente a los cerca de 70 mil de finales de octubre), y unas mil muertes diarias.

Algunos estados de Estados Unidos, entre ellos California, ya habían empezado a permitir las dosis de refuerzo para todos los adultos, incluso antes de las recomendaciones de las agencias sanitarias, con la esperanza de contener la propagación de la epidemia antes de la temporada de vacaciones.

EU aprueba tercera dosis de vacuna Covid

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) informó que enmendó las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech y autorizó el uso de una única dosis de refuerzo para todas las personas de 18 años de edad o mayores.

Señaló que la tercera dosis estará disponible para las personas que completen la inmunización primaria en Estados Unidos con cualquier vacuna COVID-19 autorizadas o aprobada por la FDA.

“Durante el transcurso de la pandemia de COVID-19, la FDA ha trabajado para tomar decisiones de salud pública oportunas a medida que evoluciona la pandemia. Las vacunas COVID-19 han demostrado ser la mejor y más eficaz defensa contra COVID-19″. Comunicado de la FDA

Indicó que autorizar el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 Moderna o Pfizer-BioNTech para personas mayores de 18 años ayudará a brindar protección continua contra COVID-19, incluidas las consecuencias graves como hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos.

Detalló que la administración de la vacuna aplica para personas de 18 a 64 años con alto riesgo de COVID-19 grave e individuos de 18 a 64 años de edad con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2.

“La acción de hoy amplía el uso de dosis de refuerzo de ambas vacunas para incluir a todas las personas mayores de 18 años al menos seis meses después de completar la serie de vacunación primaria de la vacuna Moderna o la vacuna Pfizer-BioNTech o al menos dos meses después de completar la vacunación primaria con la vacuna Janssen COVID-19”.

La FDA dijo que esta aprobación de una tercera vacuna de emergencia en Estados Unidos también ayudará a eliminar la confusión sobre quién puede recibir una dosis de refuerzo y garantizará que las dosis de la vacuna estén disponibles para todos los que puedan necesitar una.

El pasado jueves, el gobierno de Estados Unidos encargó a Pfizer 10 millones de tabletas contra el COVID-19 por 5 mil 290 millones de dólares, pedido supeditado a la aprobación del medicamento por las autoridades competentes.