CCE propone invertir en energías limpias de cara a la COP26

0
66
CCE propone invertir en energías limpias de cara a la COP26

Redacción / Grupo Fórmula

A través de un evento virtual llevado a cabo el día de ayer, que contó con la participación de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el embajador de Reino Unido, Jon Benjamin, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado para que se promueva la transición a energías limpias, de cara a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

Los integrantes del sector recordaron la importancia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe recordar que este es un “plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”.

CCE propone invertir en energías limpias de cara a la COP26

El CCE aclaró que desde hace varios años tiene un compromiso con la economía sostenible y descarbonizada, por lo que consideró importante realizar acciones para que el sector energético deje de depender de los combustibles fósiles.

“El sector empresarial, en línea con su compromiso de una economía sostenible y descarbonizada, hace un llamado a promover la inversión en el sector energético con el fin de acelerar la transición a energías más limpias con operaciones y empleos sostenibles”, se argumentó.

Empresas líderes del CCE ya cuentan con suministro 100% basado en energías renovables

En su pronunciamiento con motivo de la próxima realización de la COP26, el CCE sostuvo que varias de las empresas que lo integran cuentan ya con iniciativas encaminadas a la reducción de emisiones de CO2, y compromisos globales para convertir su operación en carbono neutral, mientras que otras compañías ya trabajan para implementar esos sistemas, aunque las acciones por el momento están sujetas “a la disponibilidad de esas fuentes y a la rectificación de la política energética nacional vigente”.

En este sentido, se especificó que una de las metas de los empresarios comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 es privilegiar el despacho de energías limpias y de menor costo en beneficio de los mexicanos, el medio ambiente y en consonancia con la responsabilidad global de mitigar el cambio climático.

Durante el evento, el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, hizo un llamado a la acción y destacó que más de 50 empresas en el país ya se han sumado a la campaña mundial Race to Zero, respaldada por las Naciones Unidas, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para mediados de este siglo, de la cual ya forman parte Grupo Bimbo, Cemex y América Móvil.

La próxima cumbre de la COP26 se realizará en Glasgow, Reino Unido, entre el 1 y el 12 de noviembre, tras su reprogramación del año pasado a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.