Arranca vacunación a niños tabasqueños

0
72
Arranca vacunación a niños tabasqueños

Redacción/Tabasco Hoy

La Secretaría de Salud inició la vacunación contra el Covid-19 de mil 200 niños con alguna morbilidad, afirmando la titular Silvia Roldán, que también recibirán la primera dosis aquellos menores de edad que se ampararon.

Explicó que a partir de este lunes comenzó el proceso de inoculación en menores de 18 años que presentan alguna enfermedad crónico – degenerativa en los diferentes hospitales de la entidad, e incluso en las clínicas comunitarias de los 17 municipios de la entidad.

“Ya estamos vacunando a partir del lunes en todos los hospitales regionales y comunitarios para los menores de edad, más o menos tenemos mil 200″, dijo.

Vacunados 8 de cada 10 tabasqueños

Al iniciar el ‘tobogán de fin de año’ al menos 8 de cada 10 tabasqueños mayores de 18 años han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin embargo aun quedan personas rezagadas que no han acudido a los módulos instalados en los 17 municipios, a pesar que el fármaco siempre ha estado disponible.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, hizo un llamado a la población que aún no se ha inoculado a que a se acerquen a los centros de vacunación, ya que esto evitará que en caso de contagiarse de este virus SARSCoV-2 no sea grave y no terminen en algún hospital.

“Han bajado los casos, han bajado los hospitalizados pero esto no se ha acabado, todavía nos falta gente que no llega a vacunarse a pesar que estamos haciendo jornada de rezagados y de todo. Yo le decía antier, 260 de 60 años y más de primeras dosis, o sea todavía nos falta gente para vacunar, más o menos el 70 por ciento de la población de 18 años en adelante tienen por lo menos una dosis pero faltan más”, indicó.

RENUENTES A LA VACUNA

Reconoció que cerca del 30 por ciento de la gente no se ha vacunado por lo que es urgente que lo haga para evitar incluso más muertes por este padecimiento.

“No creen en la vacuna, que lo dejan para el final, ese es el problema de toda la gente; a la gente muchas veces no cree, quien no ha tenido un caso cercano es quien menos cree. Yoles digo que esto siguen, los pacientes se ponen graves, hay que acudir lo más temprano al hospital para poder salvar la vida, hemos tenido gente de hasta 35 años que fallece”, afirmó.

De acuerdo al corte más reciente de la Secretaría de Salud Estatal, la población de 60 y más objetivo a vacunar son 257 mil 525, de las cuales 228 mil 419 lo han hecho, es decir 9 de cada 10 tienen por lo menos una dosis.