Se incorporan 33 mil beneficiados al programa de Pensión para el Bienestar en Tabasco

0
89
Se incorporan 33 mil beneficiados al programa de Pensión para el Bienestar en Tabasco

Redacción/Agencias

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México informó que en Tabasco se han registrado 33 mil 241 nuevas incorporaciones al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que tienen entre 65 a 67 años de edad.

A través de un comunicado, la dependencia federal recordó que la meta en la entidad es incorporar a 49 mil 928 adultos mayores de 65 años, adicionales a los 127 mil 879 derechohabientes que ya se atienden.

A nivel nacional, la meta es incorporar a 2 millones 664 mil 633 nuevos derechohabientes, de los cuales -hasta el momento- se lleva un avance de 1 millón 726 mil 007 adultos mayores, es decir, cerca del 65 por ciento de la meta en México.

La Secretaría expuso que el registro de incorporación se sigue realizando en módulos y en etapas, con prioridad para los municipios más pobres, y prevé que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta total nacional.

Así mismo, Bienestar refrendó el llamado a la población interesada a mantenerse pendiente de las convocatorias que se hacen en cada localidad y a través del portal ubicatumodulo.bienestar.gob.mx , en donde podrán localizar el módulo que les corresponde.