Reclutará a 15 mil tabasqueños, Jóvenes Construyendo el Futuro

0
84
Reclutará a 15 mil tabasqueños, Jóvenes Construyendo el Futuro

Redacción/Agencias

Como parte de la estrategia para convertir a Tabasco en la capital energética del país, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, presentaron el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en alianza con el sector energético del estado.

La estrategia tiene como objetivo colocar a 15 mil jóvenes en el último trimestre del año en empresas del ramo energético de la entidad, que ayudará a impulsar la reactivación de la economía local, ya que recibirán de parte del gobierno federal una beca mensual de 4 mil 310 pesos, equivalente al salario mínimo vigente.

Ante representantes de empresas locales, nacionales e internacionales del sector, la funcionaria federal destacó que en lo que va de los tres años de la administración federal, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro han participado en Tabasco más de 190 mil jóvenes como aprendices, de los cuales, más de 46 por ciento logran conseguir un empleo formal gracias a la capacitación que reciben.

El mandatario estatal aseguró que con esta estrategia, desde el Gobierno del Estado de Tabasco se sigue impulsando el talento joven y cumpliendo las demandas sociales para una verdadera transformación nacional.

Señaló que este programa va encaminado al apoyo de las juventudes, pero también al crecimiento de las empresas, porque es una oportunidad para inculcar en los jóvenes la cultura laboral y los valores de las empresas que se desempeñan como tutores.
“Jóvenes Construyendo el Futuro les del valor agregado a las empresas al disminuir los altos costos de la rotación y reclutamiento. Es también considerado un programa prioritario, porque en vez de darle la espalda a los jóvenes, se les está atendiendo y brindando una oportunidad para su desarrollo personal y profesional”, subrayó.