En análisis el regreso a clases para noviembre

0
59
En análisis el regreso a clases para noviembre

Redacción / Diario Presente

La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero confirmó que aún no se define si habrá regreso a clases presenciales en noviembre a como lo estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP), para todo el país.

La funcionaria indicó que el acuerdo de regreso a clases, se da porque alrededor de 20 estados ya están en semáforo verde, sin embargo, recordó que en Tabasco aún se continúa en semáforo epidemiológico naranja, por lo cual aún no saben si se pasará a color amarillo y se pueda retornar a clases en noviembre.

Actualmente dijo que Indicó que las clases se otorgan apegados al acuerdo que se mantiene entre gobierno del estado, Setab y la Secretaría de Salud, el cual establece las clases presenciales pero no obligatorias en siete municipios, y dependerá del semáforo epidemiológico el retornar a las aulas.

“En eso estamos, porque nosotros no estamos totalmente ni en amarillo, por eso tenemos que estar esperando la declaratoria del gobierno del estado, estamos trabajando en las escuelas que ya tenemos recursos para operar, con el ITIFE y el Seguro Catastrófico, en el decreto iniciamos clases el 30 de agosto presencial pero no obligatorio, por eso sí los contagios bajan podría ampliar el regreso a clases”, explicó.

Cabe recordar que el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos confirmó que para noviembre podrían regresar a semáforo amarillo de continuar el descenso de casos por Covid19 y se podría volver a clases presenciales en todos los niveles del estado.