Respalda Asociación Estatal de Padres de Familia regreso a clases presenciales en noviembre, siempre y cuando se garanticen protocolos sanitarios

0
73
Respalda Asociación Estatal de Padres de Familia regreso a clases presenciales en noviembre, siempre y cuando se garanticen protocolos sanitarios

Redacción / XEVT Telereportaje

Siempre y cuando se garanticen los protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus, la Asociación Estatal de Padres de Familia respaldaría el regreso a clases de manera presencial en noviembre próximo.

Lo anterior lo señaló su presidente, José Atila Montero Acosta, al señalar que es preocupante la situación de rezago que presentan muchos alumnos con el sistema de educación a distancia.

En ese sentido, dijo que es necesario el regreso a las aulas, además de que una ventaja que se tiene actualmente es que ya está vacunada la mayor parte de la población, lo que significa un menor riesgo de contagios de COVID-19.

“Secunda la decisión que han tomado las autoridades de la SEP para que en noviembre se dé el regreso a clases de manera normal. Nosotros cuando inicia la pandemia habíamos fijado una postura de que solo en semáforo verde o cuando ya estuviera la mayoría de la población vacunada, y yo creo que a estas alturas ya se están vacunando a los jóvenes de 18 años para arriba, y falta la sección de 18 a 12 años para abajo, y yo creo que si la mayoría de los mexicanos está inoculado, pues creo que los contagios van a ser mínimos, y es procedente que se dé el regreso a clases presenciales”, opinó.