Liga MX y MLS jugarán primer gran torneo binacional

0
112
Liga MX y MLS jugarán primer gran torneo binacional

Redacción / Récord

La Liga MX y la MLS continúan con los esfuerzos conjuntos para la realización de eventos, y en esta ocasión se trata de una Leagues Cup renovada, la cual iniciará en 2023 y se celebrará anualmente.

Este histórico torneo, que está avalado por la Concacaf, contará con la participación de todos los clubes, tanto de Liga MX como de MLS. Las Ligas de cada país pausarán y la nueva competencia durará un mes.

La revitalizada Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup, a partir de 2023, clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

“Desde su lanzamiento hace tres años y medio, nuestra asociación con Liga MX ha crecido rápidamente y la competencia ha sacado lo mejor de ambas ligas. En el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por los Estados Unidos, Canadá y México, este es el momento perfecto para producir un torneo que elevará el perfil de Concacaf y mostrará la increíble pasión que nuestra región siente por el futbol al más alto nivel”, explicó Don Garber, Comisionado de la MLS en conferencia conjunta con Mikel Arriola, presidente de Liga MX, y Victor Montagliani, presidente de Concacaf.

No es la primera vez que la Liga MX une fuerzas con la MLS, toda vez que ya se celebró el Juego de Estrellas y la Campeones Cup.