Recuperan auto robado en El Desecho, Huimanguillo

0
69
Recuperan auto robado en El Desecho, Huimanguillo

Redacción/Agencias

Un automóvil marca Jetta color gris, que había sido sustraído por un comando armado en un domicilio de la ranchería El Desecho de Huimanguillo, fue recuperado por elementos de la Policía Municipal.

Los presuntos delincuentes lesionaron además a al dueño de la unidad y su hermano debido a que el primero se negó a entregar los papeles del auto; ambos que fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Versiones señalan que alrededor de las 7:30 de la noche del sábado, los cuerpos policiacos fueron alertados sobre el robo de un auto Jetta color gris, y con placas de Tabasco WSS3364, por lo cual implementaron diversos operativos en la cabecera municipal.

El vehículo fue localizado sobre la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo, que era escoltado por una camioneta color azul, en la cual se trasladaban los presuntos delincuentes, y al dar cuenta de que eran perseguidos por las autoridades policiacas, se estrellaron contra unos arbustos a la altura del Ejido El Dorado.

El incidente ocasionó que los supuestos delincuentes descendieran de las unidades y emprendieran la huida, escondiéndose dentro de la maleza, al igual que lanzaron disparos contra las autoridades, quienes repelieron la agresión.

Se aseguró la unidad, en donde se encontraron dos escopetas calibre 16 y 20 milímetros, las cuales fueron utilizadas junto con armas cortas para amenazar al propietario del vehículo, identificado como Jorge Fabián “N”, de 31 años de edad, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la ranchería El Desecho, en un convivio familiar.

Los sujetos armados llegaron en una camioneta color azul, y procedieron a quitarle las llaves del auto, al tiempo que exigían sus documentos, a lo cual se negó su dueño, por lo cual recibió un impacto de bala, calibre 22, a la altura de una de sus piernas; en tanto, su hermano Víctor Alfonso “N” era golpeado en la cabeza con la cacha de una de las pistolas. Después de lo anterior, los supuestos delincuentes emprendieron la huida hacia Cárdenas.

Cabe mencionar que los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, y llevados a un hospital para su valoración médica.