‘Tabasco, prioridad para EU’: Ken Salazar

0
76
‘Tabasco, prioridad para EU’: Ken Salazar

Redacción / Tabasco Hoy

Al señalar que Tabasco es prioritario para Estados Unidos, en el diseño de estrategias para el desarrollo econó­mico, el cuidado del medioambien­te, la seguridad y el tema migratorio, el embajador de EU en México, Ken Salazar, sostuvo que por ello decidió iniciar su recorrido en el país, en es­ta entidad.

“¿Por qué vine a Tabasco?, mu­cha gente quería que fuera a otros lugares, al norte o pasar mi primer mes en la Ciudad de México, para mí, afuera de la Ciudad de México en lugares como Tabasco donde se requiere más el esfuerzo para que no sea Tabasco un estado que de­jo a un lado, un estado que no tiene tanta prioridad como otros esta­dos que posiblemente tengan más poder, esa es la razón que estoy aquí en Tabasco”, expresó.

Asimismo, señaló que realizará este sábado un recorrido en la fron­tera sur, para conocer la manera en la que se trabaja en Tabasco en el tema migratorio y explicar en Was­hington las estrategias conjuntas que se pondrán en marcha.

Ken Salazar, señaló que sobre el tema migratorio, la estrategia es atender las causas de raíz y darle es­peranza a la gente donde viva, para que no tengan que tomar el viaje pe­ligroso hacia el Norte.

Por otro lado, recordó que, la re­lación económica entre EU y Méxi­co ha durado por mucho tiempo, pero consideró que la cadena pro­ductiva tiene que integrarse más, de ahí la importancia de que Tabasco y el sur- sureste tengan una mayor participación.

“Porque lo que hemos hablado el presidente Biden, la vicepresidenta (Kamala Harris) y otros es que tene­mos que tener resultados, entonces los planes tienen que estar en mar­cha y dar resultados, es lo que he­mos hablado hoy con el gobernador Merino. Regresaré para aprender dónde están estos proyectos, dón­de están más los mejoramientos, pero también qué progresos están haciendo para ver en cuáles de ellos puedo yo como embajador darle la asistencia que se requiere”, refirió.