En casi dos meses, el precio máximo de gas LP ha subido hasta dos pesos por kilo en Tabasco

0
34
En casi dos meses, el precio máximo de gas LP ha subido hasta dos pesos por kilo en Tabasco

Redacción / XEVT Telereportaje

El precio máximo de gas LP ha tenido un incremento de hasta dos pesos por kilogramo en Tabasco, en casi dos meses que cumple la publicación de la normatividad de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para fijar los precios tope del energético.

De acuerdo a las publicaciones de la CRE que comenzaron el 1 de agosto, el kilogramo de gas doméstico variaba en esas fechas entre $21.38 y $22.98 pesos por kilogramo, dependiendo del municipio donde se comercializaba.

En esta semana que comprenderá del 19 al 25 de septiembre, el precio máximo por kilo de gas LP en Tabasco estará entre los $23.32 y $25.07 pesos. Lo anterior representa hasta 2 pesos más por kilogramo en comparación con el costo que tenía en la fecha en que se inició con la regulación.

Hay que recodar que la Comisión Reguladora de Energía establece los precios máximos a la venta al público, pero las empresas gaseras pueden vender más barato si así lo consideran y les es rentable.

Este incremento de agosto a lo que va de septiembre en los precios máximos, pudiera no parecer mucho, pero si se lleva al precio por tanque se puede observar la diferencia.

En Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa, a inicios de agosto el precio máximo de un tanque de 30 kilogramos era de $641 pesos, mientras que para esta semana que entra será de $699 pesos.

En Jonuta el precio máximo de un tanque de 30 kilos será de $736 pesos para esta semana, pero a inicios del mes anterior era de $701 pesos.

El llenado de un tanque de gas LP de 30 kilos en Balancán y Tenosique en esta semana que entra será de $700 pesos, no obstante en la semana del 1 al 7 de agosto, costaba $641 pesos.

Emiliano Zapata es el municipio con el mayor incremento en el precio máximo, pues en casi dos meses el kilo pasó de $22.98 pesos a $25.07 pesos, es decir, un tanque de 30 kilogramos costará hasta 752 pesos en la semana del 19 al 25 de septiembre, cuando llegó a costar $689 pesos.