Office 2021 se lanzará el 5 de octubre con un solo pago para tener Word, Excel y PowerPoint durante “toda la vida”

0
102
Office 2021 se lanzará el 5 de octubre con un solo pago para tener Word, Excel y PowerPoint durante “toda la vida”

Redacción / Xataka

Microsoft acaba de anunciar que en menos de un mes llegará la próxima versión de su suite de ofimática dirigida a consumidores, donde Office 2021 estará disponible el 5 octubre, el mismo día que el lanzamiento de Windows 11.

Esta renovación del Office será de nuevo una “versión perpetua” similar a como lo es la de 2019, diseñada para aquellas personas que solo quieran realizar un pago único por recibir los programas, sin tener que estar pagando una suscripción mensual por Microsoft 365, que tampoco cuenta con las características de la nube propias de esta otra opción.

Se espera que junto a la versión LTSC las novedades sean:

    • Line Focus: un modo de lectura que nos permitirá centrarnos solamente en la línea que estamos escribiendo.
    • KLOOKUP: ayuda para encontrar elementos en las hojas de Excel
    • Compatibilidad para matrices dinámicas de Excel
    • Modo oscuro

Por lo pronto tendremos que esperar a que pronto Microsoft revele los precios finales para esta nueva versión, que podrían ser similares a los que existen actualmente para la versión 2019, donde la edición para Hogar y Estudiantes que se puede instalar en un dispositivo tiene un costo de 2,599 pesos, mientras que la edición Hogar y Empresas sube hasta los 6, 499 pesos.

Llega también la renovación para empresas y gobierno

Además de señalar la fecha del lanzamiento de Office 2021, Microsoft también señaló que la versión LTSC (Long Term Servicing Channel) ya se encuentra disponible para clientes comerciales y de gobierno, pensado para escenarios específicos que no pueden aceptar actualizaciones de funciones, como dispositivos de control de procesos en plantas de fabricación o de sistemas especializados que no pueden conectarse a a internet.

Para esta versión, se busca principalmente ofrecer mejoras de rendimiento y accesibilidad, pero dejando de lado las capacidades de la nube de Microsoft 365 y la automatización por IA.