Espera Tabasco llegada de 60 millones de dólares de inversión, con impacto regional, adelanta la SEDEC

0
61
Espera Tabasco llegada de 60 millones de dólares de inversión, con impacto regional, adelanta la SEDEC

Redacción / Tabasco Hoy

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), José Friedrich García Mallitz, adelantó que Tabasco espera una inversión importante por el orden de los 60 millones de dólares y que tiene que ver con el tema del medio ambiente.

En entrevista, dijo que será el gobernador, Carlos Manuel Merino quien dará el anunció oficial de la llegada de esta compañía.

Manifestó que en este año ya contabilizan una inversión extranjera directa de 250 millones de pesos.

Previó que el próximo año sea mayor derivado de la reactivación de los trabajos de empresas petroleras que habían suspendido inversiones por la pandemia.

“Tenemos también una inversión importante que se va a anunciar. Yo creo que es uno de los motores, pero no es el único. – ¿Nos puede adelantar de qué se trata? – Es un anuncio que hará el gobernador. – ¿De qué tema es? – Del medio ambiente. – ¿Es una empresa que llegará? – Es correcto. – ¿A qué municipio? – No podemos divulgar esta información, pero es algo que anunciara el Gobernador. – ¿De qué cantidad será la inversión? – 60 millones de dólares”, declaró.

El funcionario aseguró que esta compañía se instalará en Tabasco debido a que se le garantizaron las condiciones de seguridad y se les dio las facilidades para instalarse.

Destacó que esta inversión tendrá un impacto en la región sur sureste y otros estados del centro del país.

“Lo que ha determinado está inversión es la certidumbre jurídica y que ha dado el gobierno del estado, como hemos mejorado los índices de seguridad. El estado tiene esfuerzos importantes para recuperar la seguridad que habíamos perdido, y está certidumbre jurídica junto con el apoyo que les hemos dado a la compañía con los permisos municipales, debo reconocer el municipio dónde va aterrizar esa inversión ha participado apoyándonos con los trámites de escrituración y trámites legales, ha sido un trabajo conjunto entre el estado y los municipios, lo que también permite que aterrice este tipo inversiones. – ¿Qué estados estarían impactando? – Todo el sureste, desde Puebla hasta Quintana Roo”, mencionó.