Campeche formará parte de la 4T; se acabó la robadera: Layda Sansores

0
262
Campeche formará parte de la 4T; se acabó la robadera: Layda Sansores

Redacción / Grupo Fórmula

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara el triunfo de Layda Sansores, este miércoles tomó protesta como gobernadora de Campeche ante el Congreso local para el periodo 2021-2027.

De esta forma, Layda Sansores se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en la entidad, además es la primera vez, que un partido que no sea del Revolucionario Institucional gobierna Campeche.

“Se acabó la robadera”

Durante su ceremonia de toma de protesta, la ahora gobernadora estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, donde Sansores aseguró que “la Cuarta Transformación” llegó al estado, advirtiendo de forma pública que “se acabó la robadera”.

Asimismo, Layda Sansores agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que le brindó durante toda la campaña.

Al evento también asistieron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; el de Tabasco, Carlos Merino, incluso Mario Delgado, quien es dirigente nacional de Morena.

Fue el pasado martes 14 de septiembre, que la Sala Superior del TEPJF, ratificó el triunfo de la morenista Layda Sansores San Román, como ganadora de las elecciones en Campeche, tras realizarse un recuento de votos.