Leones de Yucatán se encaminan al título de la LMB

0
36
Leones de Yucatán se encaminan al título de la LMB

Redacción / ESPN

Los Leones de Yucatán tienen la Serie del Rey a su favor tras ganar los primeros dos juegos disputados en Tijuana y ahora la novena de Luis Matos tiene grandes posibilidades de convertirse en el tercer conjunto en las últimas 14 ediciones que gana el título de la Liga Mexicana de Béisbol en tan solo cuatro compromisos.

Entre las temporadas 2006 y 2019 del circuito veraniego, solo Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo han conquistado la Serie del Rey con cuatro triunfos consecutivos. Los Leones quieren unirse a esta lista para celebrar ante su gente en el Parque Kukulcán pese a tener enfrente a uno de los equipos más poderosos de la LMB, serie que puedes disfrutar a través de Star+.

En el 2014, los Diablos Rojos derrotaron a los Pericos de Puebla para celebrar el título con sus aficionados en el Foro Sol. El último juego de la serie fue muy emocionante luego de que en la novena entrada Puebla anotó tres carreras, pero los escarlatas igualaron la pizarra y se adjudicaron la Copa Zaachila con la carrera del triunfo en extrainnings.

Los pingos precisamente habían sido víctimas de una barrida en la Serie del Rey ya que, tres años antes, su acérrimo rival, los Tigres de Quintana Roo, se quedaron con el título de la LMB en tan solo cuatro juegos para uno de los episodios más memorables de la otrora guerra civil.

Ahora, en el primer partido de la actual edición de la Serie del Rey, los Leones salieron victoriosos con pizarra de 7-3 y luego repitieron la dosis pero con una pizarra de 7-1 ante unos Toros que se vieron sorprendidos en casa.

En caso que los monarcas de la Zona Norte se impongan en el tercer o el cuarto compromiso de la Serie del Rey, entonces Yucatán podría emular lo que hizo Tijuana (2014), Quintana Roo (2015 y 2013), Saltillo (2010) y México (2008), quienes ganaron la serie en cinco juegos.

Además, desde 1970, sólo seis novenas, incluyendo las anteriormente mencionadas, también barrieron en una serie con el título de por medio: Diablos Rojos (1974), Indios de Ciudad Juárez (1982), Sultanes de Monterrey (1995) y Guerreros de Oaxaca (1998).