Olmecas gana a Leones e iniciará los Playoffs contra Pericos

0
123
Olmecas gana a Leones… e iniciará los Playoffs contra Pericos

Redacción/Agencias

Dos anotaciones tabasqueñas en la sexta entrada, ante el siniestro y derrotado Manny Parra (1-1) apuntalaron la victoria numero 36 de los Olmecas en la campaña, éxito que significo para los de casa, amarrar el subliderato sureño, al imponerse por score de 5-3 a los Leones de Yucatán.

El abridor Juan Macías (1-0) se repuso de un titubeante inició, para obtener su primer crédito de la campaña, al permanecer en seis entradas, cuatro hits, dos anotaciones, una base y tres ponches.
Luis Juárez descargó su segundo homerun de la serie al castigar al inicialista Macías con uno a bordo para colocar el pizarrón 2-0 en la misma primera entrada. Los Olmecas remaron contra la corriente y descontaron en los zapatos de Juan Carlos Pérez, al meterse a la goma con sacrificio fly al derecho de Rodolfo Amador para el 2-1; Pérez había negociado boleto gratuito ante la serpentina del abridor Radhames Liz, sin decisión en el encuentro, tras cinco episodios y dos carreras.

La carrera del empate cayó en la quinta, con el cuarto cuadrangular de la temporada para Herlis Rodríguez por todo el jardín derecho.

En el ataque que marcó la diferencia del encuentro, Roonier Mustelier obtuvo cortesía en la presentación del zurdo Parra en la sexta, José Luna tocó la bola en intento de sacrificio, el tiro a primera del relevista fue errático y metió a la goma a Musterlier, mientras que Luna se instaló hasta la antesala. Rodolfo Amador produjo la cuarta notación con imparable al izquierdo para colocar el score 4-2.

El venezolano Edwin García metió a la goma a Roel Santos desde la antesala con hit al derecho para la quinta carrera local en la séptima; Santos llegó a tercera en toque de bola y otro mal tiro de Parra a la inicial lo envió a la tercera base. Yucatán intento una reacción en la novena ante los disparos de Fernando Salas (12), quien admitió imparable remolcador de Luis Juárez para que Walter Ibarra timbrara la tercera rayita peninsular.

El canadiense Andrew Case retiró en orden la octava y Francisco Moreno de manera similar la séptima.