¡Lentes inteligentes! Así será el próximo lanzamiento de Facebook y Ray-Ban

0
133
¡Lentes inteligentes! Así será el próximo lanzamiento de Facebook y Ray-Ban

Redacción / Milenio

Mucho se ha hablado sobre los lentes de realidad aumentada de Facebook, junto con otros proyectos de Mark Zuckerberg y su equipo de innovación tecnológica. Sin embargo, el primer paso serán unas gafas inteligentes, en las que participarán Ray-Ban.

Según reportó CNET, Zuckerberg aseguró que éste es el próximo lanzamiento de Facebook, y llegarán tan pronto como en este mismo año, aunque todavía no se ha dado a conocer la fecha exacta.

Dichas gafas contarán con el diseño de un reconocido grupo productor; se trata de Essilor Luxottica, quien se encargará de parte de los lentes Facebook bajo su popular y prestigiosa marca Ray-Ban.

“De cara al futuro, el próximo lanzamiento del producto será el lanzamiento de nuestras primeras gafas inteligentes de Ray-Ban en asociación con Essilor Luxottica”, recupera CNET de Zuckerberg en un reporte de ganancias.

“Las gafas tienen su factor de forma icónico y te permiten hacer algunas cosas muy interesantes. Estoy emocionado de ponerlas en manos de la gente y seguir avanzando en el viaje hacia las gafas de realidad aumentada en el futuro”, agregó.

Cabe destacar que se trata sencillamente de lentes inteligentes y no de algún dispositivo de realidad virtual o realidad aumentada, por lo que se trata de un nuevo dispositivo que, se cree, será periférico a otros, como un smartphone.

“Tenemos cuidado de no llamarlos lentes de realidad aumentada. Cuando estás superponiendo artefactos digitales en el mundo, eso es realmente realidad aumentada. Estos no son lentes de realidad aumentada. Sin embargo, hacen muchos de los conceptos que creemos que eventualmente serán críticos para las gafas de realidad aumentada”, dijo Andrew Bosworth, jefe de hardware AR/VR de Facebook a CNET a principios de año.

Bosworth habló poco en aquella ocasión sobre los lentes a propósito, pues no reveló abiertamente las características o funciones que tendrían, pero sí apuntó a que ven sus lentes inteligentes como primer paso de cara a la realidad aumentada.

Entre otros detalles, no sabemos precisamente cómo será el funcionamiento de los lentes: si mostrarán notificaciones, tendrán pantallas en los lentes o algún otro detalle; pero sí que Ray-Ban sugiere que lucirán como anteojos normales, según reporta el sitio.

Según los planes de Zuckerberg y Facebook, este sería el primer paso para llegar al ‘metaverso’, un espacio que combine lo digital y lo físico para hacer todo tipo de actividades humanas.

Las gafas, según reportan, verían la luz este mismo año, y The Verge reporta que, al igual que las Oculus, contarán con publicidad y Ads en general como modelo de negocio.