Descarta Gobierno de Tabasco echar atrás ampliación de horarios… pese a récords de contagios

0
50
Descarta Gobierno de Tabasco echar atrás ampliación de horarios… pese a récords de contagios

Redacción/Agencias

El gobernador Adán Augusto López descartó que aún y cuando Tabasco reportó el martes 475 nuevos contagios de COVID-19, que había representado la cifra más alta de infectados en una sola jornada en lo que va de 2021, se vaya a echar atrás el reciente decreto que determinó la ampliación de horarios en comercios y otros giros.

Indicó que en promedio el estado actualmente reporta 340 positivos al día.

López Hernández reiteró el exhorto a la población para mantener las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones.

“Si ustedes sacan el porcentaje ayer (martes) son 473 nuevos positivos, pero fueron mil 171 negativos, si lo traducen a día, semana, mes entonces debemos de andar en un promedio de unos 340 positivos diarios,-¿Con el número de ayer (martes) hay posibilidad de que se eche para atrás las medidas que se tomaron?-, No, nosotros estamos en semáforo naranja aún y cuando la federación nos ha dado un indicativo que pudiéramos transitar al semáforo amarillo, nosotros preferimos ser precavidos y mantener algunas medidas que nos ayuden a que no haya tanta movilidad, porque la movilidad implica dispersión del virus”, dijo.

Cuestionado sobre las estrategias para contener los contagios y la aparición de variantes de coronavirus, el mandatario estatal sostuvo que la prevención y el diagnóstico oportuno son clave para ello, por lo que se realizan a diario pruebas masivas.

Destacó que Tabasco cuenta con un equipo de profesionales y el hospital Juan Graham Casasús es uno de los más importantes del país para atender pacientes infectados.

“Estamos trabajando también en las comunidades, en los centros poblacionales en base de brigadas. No hemos tenido la necesidad ahora en esta nueva etapa, en esta nueva ola de lo que tuvimos que hacer en agosto, en julio (de 2020); que era e incluso tener en algunos municipios, ofrecer la posibilidad de que los pacientes COVID o los contagiados de COVID pudiesen tener un monitoreo directo, ahora al positivo se le diagnóstica y se le aísla en su domicilio y  ahí se le da seguimiento”, señaló.

De acuerdo a datos oficiales, han sido los días 1, 24, 27 y 28 de julio donde más casos de coronavirus han sido confirmados en lo que va de 2021.

Aunque fue el 12 de julio del año pasado cuando se detectaron 497 casos positivos, lo que ha significado la cifra más alta de la pandemia en Tabasco.