Asegura Gobierno de Tabasco que vacunar a niños podría provocarles enfermedades del corazón

0
103
Asegura Gobierno de Tabasco que vacunar a niños podría provocarles enfermedades del corazón

Redacción/Agencias

Tras reiterar que en Tabasco se está elaborando un protocolo para transitar gradualmente a clases presenciales en septiembre, el gobernador Adán Augusto López descartó la posibilidad de que se vacunen a niños antes de dar ese paso.

El mandatario estatal advirtió que esto representaría un riesgo para la salud de los estudiantes, puesto que farmacéuticas como Pfizer o Johnson & Johnson han alertado sobre el uso de biológicos contra el coronavirus en menores, las cuales incluyen enfermedades de corazón.

“Dicen que en niños menores de 15 años, o en este caso niños de ocho años puede generarles miocarditis, creo que se llama no o cardiopatía que no estaban presentes, por eso hay que cuidar la vacunación en niños,- ¿Ya no será necesario que esté el estado en semáforo verde para poder regresar a clases?-, Bueno, estamos hoy en semáforo naranja y yo creo que si nos mantenemos así y que si establecemos todo un protocolo de salud, pues podemos transitar.

“No estamos en semáforo Verde, por ejemplo, y ya hay facilidades deportivas, hay partidos de beisbol o de futbol con determinado aforo con sana distancia”, dijo.

Sobre de las voces criticas que han pedido el retorno a clases hasta que se vacunen a los estudiantes de todos los niveles, López Hernández aseguró que una vez se desarrollen vacunas para dicha población, México las adquirirá y entonces se aplicarán en todos los estados.

“Yo escuché a un trasnochado que decía que las clases debían de darse hasta que los niños fueran totalmente vacunados, nada más le digo a ese pseudocientífico que en ningún país del mundo se está vacunando jóvenes o niños menores de 15 años. Entonces, pues eso va a esperar, México sigue en ese sentido todo un protocolo que es universal, habrá un momento en que llegará la vacunación para niños, pero esa parte lo van a manejar primero los fabricantes de las vacunas, que ahora mismo no tienen estudios que sustentan que un niño de ocho años pueda o deba de ser vacunado”, aseveró.