¿Cómo serán las pruebas especiales de COVID-19 para estudiantes en Tabasco?

0
90
¿Cómo serán las pruebas especiales de COVID-19 para estudiantes en Tabasco?

Redacción / Tabasco Hoy

Cuando ocurra el regreso a clases presenciales, las pruebas especiales para detección de COVID-19 en menores en edad escolar serán PCR en saliva y las muestras las tendrían que tomar los padres de familia, por lo menos dos veces por semana. Así lo reveló la secretaria de salud estatal, Silvia Roldán Fernández.

La funcionaria descartó las pruebas rápidas y señaló que hay varias estrategias y reactivos que incluso el hospital Juan Graham ha probado.

“Se tiene la posibilidad de que se les dé una paletita a todos los niños, que la metan a una bolsita”, explicó. No obstante, dijo que “esto también tiene normas, hay que hacerlo en ayunas, lo tienen que hacer los papás, tienen que llevar las bolsitas”, que “el material no es sencillo” y “hay que hacerlo dos veces por semana”.

Roldán Fernández señaló que independientemente de las pruebas, las vacunas y las estrategias de prevención, los ciudadanos tienen que aprender a convivir con el virus, pues no hay fecha para que se pueda erradicar esta enfermedad en el corto tiempo.

Cabe recordar que desde este martes, el Gobierno del Estado anunció el retorno a las aulas en septiembre, así como la aplicación de estos test para detectar el virus.