“No mentir, no robar, no traicionar”: alcalde electo de Tenosique asume compromisos de la 4T

0
255
“No mentir, no robar, no traicionar”: alcalde electo de Tenosique asume compromisos de la 4T

Redacción/María Albert Hernández

  • Jorge Suárez acudió al encuentro con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo

El presidente municipal de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, acudió al encuentro de alcadesas y alcaldes electos de Morena, que encabezó el dirigente nacional Mario Delgado Carillo, y asumió el compromiso de trabajar de la mano y en unidad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para continuar impulsando su proyecto de nación.

Al igual que el resto de sus compañeros de Tabasco, el próximo edil firmó la carta compromiso con la Cuarta Transformación que contiene los ideales que habrá de mantener durante su administración para garantizar que tendrá un gobierno transparente, eficiente y libre de corrupción, que siempre vele por los que menos tienen.

En primer lugar, aseguró que regirá su conducta conforme a los Principios éticos y el Programa de MORENA; “no mentir, no robar y no traicionar”.

Los alcaldes morenistas tendrán que gobernar para todas y todos. Además de fomentar que se reduzcan las desigualdades entre los que más tienen y quienes menos poseen, y en ese sentido, Tenosique no será la excepción.

La carta destaca el compromiso para luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres, y por los derechos de género; contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de género, raza, origen étnico, religión, orientación sexual, condición social, económica, política o cultural.

“Me comprometo a erradicar la corrupción y los privilegios en los ámbitos de mi cargo. Promoveré una nueva forma de hacer política y haré de este ejercicio un imperativo ético. Combatiré el clientelismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el corporativismo y todas aquellas prácticas que obstaculicen la democracia”, agrega.

“No promoveré ni aplicaré la represión como método de gobierno. Me comprometo a apoyar la Cuarta Transformación del país y la regeneración de la vida pública de la Nación mexicana. El ejercicio del poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás. Me comprometo a mandar obedeciendo. Mi compromiso es servir al pueblo de México, si no lo hiciere así, que el pueblo me lo demande”, dejó en claro.

Suárez Moreno, sostuvo que “en Tenosique nos sentimos orgullosos de formar parte de la cuarta transformación, por eso seguiremos transitando en el camino de la esperanza, trabajando día a día para fortalecer la 4T; porque un pueblo honesto, requiere de gobiernos comprometidos. ¡Vamos por más!”.