Comando ASALTA camioneta de valores en plaza de Guadalajara y desata BALACERA (VIDEO)

0
413
Comando ASALTA camioneta de valores en plaza de Guadalajara y desata BALACERA (VIDEO)

Redacción / Grupo Fórmula

Un asalto a un camión de valores al exterior de la Plaza Fórum Tlaquepaque, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, desató una balacera que dejó al menos cinco heridos.

Autoridades detallaron a la prensa que el tiroteo se desató alrededor de las 10:00 de la mañana, luego de que un grupo de entre 8 y 10 sujetos armados amagaron a los custodios cuando se disponían a abastecer con dinero los cajeros automáticos al interior del centro comercial.

Tras el enfrentamiento, resultaron heridos por arma de fuego tres elementos del personal de seguridad y dos de los presuntos asaltantes, mismos que están en calidad de detenidos.

Además de los dos detenidos lesionados, se logró asegurar un arma de fuego corta y una camioneta que al parecer, los responsables del asalto incendiaron intencionalmente a dos cuadras del lugar de los hechos, para borrar evidencias.

Debido a ello, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y policías metropolitanas arribaron a las inmediaciones para dar con los responsables; también,se registró presencia de servicios médicos. Asimismo, personal ministerial ya se encuentra en el sitio junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recabar indicios e iniciar las primeras indagatorias.

También, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación entorno al robo que se registró esta mañana en Tlaquepaque.