´Regreso Seguro, Escuela Limpia´, programa inicia el lunes

0
238
´Regreso Seguro, Escuela Limpia´, programa inicia el lunes

Redacción / Diario Presente

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que este lunes próximo arrancará el programa denominado “Regreso seguro, Escuela Limpia” que tiene como finalidad rehabilitar los centros educativos para un posible regreso a clases en el ciclo escolar inmediato.

Esto lo dio a conocer al realizar gira de trabajo por el municipio de Macuspana, donde señaló que será la escuela secundaria federal “Profesor Rómulo Hernández García” donde se iniciarán los trabajos de dicho programa.

“A partir del lunes va a entrar una brigada para rehabilitar, porque el estado en el que ahora se encuentran algunos salones y algunas instalaciones pues es deplorable”, indicó.

Así también, señaló que son más de dos mil escuelas de diversos niveles educativos que el gobierno del estado rescatará y rehabilitará para que si la pandemia lo permite exista un regreso a clases ya sea en los meses de agosto o septiembre.

“Si la pandemia lo permite podemos iniciar si estamos en semáforo verde en agosto o septiembre, pueda iniciar ya presencial o semipresencial el próximo curso escolar”, señaló.

Dio a conocer que el sector educativo en términos de infraestructura ha sido el más dañado por el abandono en el que se encuentra y que fue de manera obligatorio por la pandemia que se está viviendo, aunado a ello los daños que deja el temporal de lluvias.

“Hoy estamos en semáforo naranja y eso impide que las clases inicien en servicio presencial”, puntualizó.