Reconoce López Obrador que disminuyó ritmo de vacunación

0
80
Reconoce López Obrador que disminuyó ritmo de vacunación

Redacción / Excelsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el ritmo de la vacunación se ha reducido debido a que se redujo la llegada de vacunas a México.

“Sí, bajó el ritmo de llegada de vacunas. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas”, expuso el titular del Ejecutivo este viernes.

Previo a las elecciones del 6 de junio se tuvieron días hasta con un millón 064 mil dosis aplicadas a nivel nacional. Tras las elecciones se han alcanzado un máximo de 653 mil vacunas, en tanto que el jueves pasado se alcanzaron a aplicar 384 mil 900 dosis en todo el país.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo aclaró que la disminución en el ritmo de la vacunación no se debe a que ya pasaron las elecciones.

“Que como ya habían pasado las elecciones ya no estábamos vacunando, así a la ligera, porque son muy buenos para la calumnia. No es eso. Sí bajó en el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas. Ya se va a ir resolviendo”, sentenció en presidente.

Reiteró que la vacunación es importante para prevenir que haya un rebrote de Covid, así como tener disponibles los tratamientos para atender a los enfermos.

A la fecha se han recibido 49 millones 066 mil vacunas de diversas farmacéuticas, y se han aplicado 38 millones 633 mil dosis.

En la primera jornada de vacunación a personas de 18 años en adelante en los municipios fronterizos de Baja California, se aplicaron 198 mil 964 dosis.

Baja California podría ser la primera entidad en alcanzar la vacunación total de su población, reiteró López Obrador.