Temperatura máxima de 30°C y lluvias se prevé este jueves en Tabasco

0
247
Temperatura máxima de 30°C y lluvias se prevé este jueves en Tabasco

Redacción/Agencias

Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se desplazará sobre el centro del Golfo de México, su amplia circulación, provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana; lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Quintana Roo.

Una segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará al sur de las costas de Guerrero y originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, sur y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de oleaje elevado a lo largo de las costas del Golfo de México y Pacífico Central.

Asimismo, un canal de baja presión prevalecerá en el noroeste de México y originará lluvias con chubascos y descargas eléctricas.

Se mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste de México, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Respecto al estado de Tabasco este jueves 17 de junio, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé cielo medio nublado y lluvias intensas.

Viento de 25 a 30 km/h en la región. La temperatura máxima será de 30°C y la mínima de 23°C.