Detienen a Ramón Córdova Broca, líder cañero en Cárdenas

0
690
Detienen a Ramón Córdova, líder cañero en Cárdenas

Redacción/El Heraldo de Tabasco

Ramón Córdova Broca, quien dice ser dirigente de la Asociación Cañera de la zona Chontalpa CNPR y SPR, fue detenido por hacer caso omiso a las diversas llamadas de comparecencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El delito del que se le acusa es por la presunta retención indebida de la documentación de la organización cañera y fraude a más de 2 mil productores de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas.

La Policía Ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión, con número de oficio 964/2021 derivada de la querella interpuesta en el 2017(CICAR 958/2017), por el delito de fraude en contra de los cañeros.

Dicha persona se reeligió como presidente de la asociación por lo que el Tribunal Agrario de Tabasco anuló la reelección, ante tal situación se dirigió a la Ciudad de México donde interpuso un recurso de inconformidad ante el Tribunal Superior Agrario, pero no procedió.

El mismo tribunal de Tabasco ordenó que se ejecutara la sentencia donde esta persona debería entregar todos los bienes activos y posesivos a los integrantes de la nueva mesa directiva.