Planean Laboratorio de Alimentos en Tabasco

0
50
Planean Laboratorio de Alimentos en Tabasco

Redacción / Diario Presente

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y para la Competitividad (SEDEC), José Friedrich García Mallitz confirmó que se busca crear un Laboratorio Estatal de Alimentos, para realizar estudios de los productos comestibles y no comestibles del estado, a menor precio.

Indicó que se busca el dejar de mandar a Guadalajara a realizar estos estudio que duran varias semanas y deben de ser vigilados, por lo cual se requiere de un espacio amplio y equipo especializado, tanto humano como de equipamiento.

Detalló que esto va principalmente, para las pequeñas y medianas empresas para poder ampliar su campo en todos los sentidos a favor de su crecimiento empresarial, debido a que a nivel nacional alrededor de 90 por ciento son empresas MiPyMes.

Adelantó que se han tenido pláticas con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para instalarlo en la sede de Ciudad del Conocimiento y con la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), debido a que ambas instituciones se han interesado por este laboratorio.