Eclipse solar 2021: ¿cómo ver en vivo este jueves 10 de junio en México?

0
81
Eclipse solar 2021: ¿cómo ver en vivo este jueves 10 de junio en México?

Redacción / Grupo Fórmula

Este próximo jueves 10 de junio sucederá un eclipse anular total de Sol, que tendrá lugar días antes del solsticio de verano.

Un fenómeno astronómico de este tipo implica que la Tierra, su satélite natural la Luna y el Sol se alinearán en el espacio. La Luna estará entre nuestro planeta y el centro del sistema Solar, pero no lo cubrirá por completo, por lo cual podremos apreciar un “anillo de fuego”.

Cabe destacar que este eclipse debe ser visto con precaución, ya que es posible que las personas se dañen la vista.

A menos que uses anteojos muy especializados, si ves directamente al Sol, la luz infrarroja podría quemar las retinas, las cuales no sanarán. Además, dependiendo del tiempo de exposición, las personas incluso podrían perder la vista de forma permanente.

Este fenómeno podrá ser apreciado cerca de las 2:00 horas, tiempo del centro de México y el punto máximo sucederá cerca de las 5:23 horas. Sin embargo, este eclipse no podrá ser visto desde nuestro país.

El eclipse anular de Sol podrá ser visto en las zonas norte y noreste del continente Americano, Groenlandia, Europa, Rusia, así como en el norte y occidente de China. Aunque México podrá apreciar un eclipse de Sol hasta octubre del año 2023.

Si no cuentas con un equipo especial para ver el eclipse, o si viven en México donde no podrá ser apreciado, la NASA contará con una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube, donde crca de las 5 de la mañana comenzará a brindar una emisión de este fenómeno.