Con iOS 15 podrá localizarse dispositivo aunque esté apagado o haya sido borrado

0
102
Con iOS 15 podrá localizarse dispositivo aunque esté apagado o haya sido borrado

Redacción / Excelsior

‘Buscar’ (Find My) permitirá localizar y bloquear un dispositivo vinculado incluso después de que éste haya sido borrado o esté apagado, una de las nuevas funciones que introducirá iOS 15.

Esta herramienta mantendrá localizado un dispositivo borrado siempre que el bloqueo esté activado para desincentivar su compra por otra persona en caso de que haya sido robado. Apple explica que la pantalla de saludo mostrará que el dispositivo está bloqueado, localizable y sigue siendo de su dueño original.

Asimismo, ‘Buscar’ localizará también los dispositivos vinculados que estén apagados, por ejemplo, porque se han quedado sin batería, pero también en caso de que haya sido robado y apagado por el ladrón, como se recoge en su página de preview de iOS 15.

El nuevo sistema operativo también mostrará la ubicación de familiares y amigos con una retransmisión continua, y habilitará las alertas de separación, en caso de que el usuario se haya olvidado un objeto con un AirTag incorporado, para que pueda recogerlo. También incorporará soporte AirPods Pro o Max.