AMLO y Kamala Harris pactan futuras reuniones sobre economía y seguridad; acuerdan facilitar inversión en el sur de México

0
87
AMLO y Kamala Harris pactan futuras reuniones sobre economía y seguridad; acuerdan facilitar inversión en el sur de México

Redacción / XEVT Telereportaje

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, acordaron llevar a cabo en septiembre la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN). Además de un encuentro sobre cooperación en materia de seguridad, con fecha aún por definir.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno de México, también fijaron acciones adicionales para facilitar las inversiones estadounidenses en México, principalmente en el sur del país.

Entre las propuestas para esto destacan proyectos de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec, construcción de viviendas de costo accesible y el fortalecimiento de empresas rurales agrícolas.

La delegación de Estados Unidos informó que aumentará su contribución financiera para apoyar la implementación de la reforma laboral en México.

Durante el encuentro, López Obrador agradeció la cooperación en materia de vacunación contra COVID-19 y ambos países reafirmaron el compromiso de combatir de manera coordinada la pandemia.

Respecto al tema de migración, abordaron la atención a las causas estructurales, la protección de los derechos migrantes y el impulso de los derechos laborales en México y Estados Unidos.