Microsoft se prepara para lanzar el nuevo Windows

0
175
Microsoft se prepara para lanzar el nuevo Windows

Redacción / El Universal

Windows sigue siendo uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo. Por años estuvo lanzando nuevas versiones, hasta que llegó Windows 10 y se convirtió en el sistema definitivo de Microsoft, pero no por ello ha dejado de recibir actualizaciones y pronto, anunciaron, llegará una importante que, entre otras novedades, contará con nuevas herramientas para los desarrolladores.

A través de una conferencia virtual, Microsoft anunció que está trabajando en una nueva versión de Windows que planea detallar en algún momento en el futuro cercano. “Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El ejecutivo compartió que ha estado probando personalmente la última versión del sistema operativo durante los últimos meses. “Estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows”, dijo.

Aunque no hay muchos detalles sobre lo que podemos esperar, la compañía hizo énfasis en que crearán más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows, además de que buscarán atraer a más creadores “les daremos la bienvenida a todos los que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones”, dijo Nadella.

Sobre sus declaraciones, medios como The Verge, señalan que Nadella se está refiriendo a una nueva versión de Microsoft Store que, de acuerdo con un informe filtrado, ofrecerá a los desarrolladores más flexibilidad para distribuir su software. Entre los cambios que, se dice, la compañía ha planeado, se incluye permitir que las empresas usen su propio sistema de pagos para cobrar tarifas por compras en la aplicación. Eso quiere decir que los desarrolladores no tendrán que compartir ingresos.

Más allá del tema para los desarrolladores, las novedades para Windows ya han comenzado a ser reveladas, por ejemplo, sabemos que contará con nuevos iconos del sistema, mejoras en el Explorador de archivos y el fin de los iconos de la era de Windows 95.

El anuncio del nuevo Windows llega solo una semana después de que Microsoft confirmara que estaba terminando el desarrollo en Windows 10X, una versión reducida de su sistema operativo diseñada especialmente para dispositivos de doble pantalla. Sin embargo Microsoft decidió que integraría elementos de Windows 10X en Windows 10 y se espera que al menos algunos de los cambios de interfaz de la nueva versión lleguen a con su actualización de Sun Valley a finales de este año.

El mejor rendimiento en navegador

Otro de los anuncios que Microsoft hizo es que ahora cuenta con el mejor rendimiento en cuanto a navegadores de escritorio de refiere.

La compañía ha ido agregando gradualmente nuevas funciones a Edge durante el año pasado para mejorar su rendimiento, gracias a ello Microsoft asegura que es el mejor, incluso por arriba de Google y Chrome 91.

“Microsoft Edge será el navegador de mejor rendimiento en Windows 10 cuando se lance a finales de esta semana. ¿Por qué podemos decir esto? Es simple: impulso de inicio y pestañas para dormir”, dice el equipo de Edge en una publicación en su blog.

Microsoft comenzó a implementar su nueva función de impulso de inicio en Edge en marzo, entonces afirmaba que había logrado que el navegador se iniciara hasta un 41% más rápido. A su vez, la nueva función de pestañas para dormir también apareció a principios de este año. El próximo paso para Edge es liberar automáticamente los recursos del sistema para las pestañas inactivas, lo que ayuda a que las pestañas nuevas se ejecuten mejor y evita que el navegador acapare la memoria y los recursos de la CPU en segundo plano. Microsoft también está trabajando en un modo de rendimiento separado para Edge que actualmente se está probando.

Hay que recordar que Microsoft cambió al motor del navegador Chromium a principios de 2020 y desinstaló automáticamente la versión anterior de EdgeHTML de Windows 10 el mes pasado, desde entonces afirma que ha enviado más de cinco mil compromisos para el proyecto Chromium que benefician a todos los navegadores basados en este sistema, incluido el propio Chrome. Por ejemplo aclaró que si bien las pestañas para dormir y el impulso de inicio son características de Edge, ha ayudado a Google a mejorar la administración de pestañas de Chrome.