Arranca vacunación de trabajadores de la educación en Tabasco

0
101
Arranca vacunación de trabajadores de la educación en Tabasco

Redacción / XEVT Telereportaje

Este martes arrancó la vacunación para profesores, personal administrativo y de apoyo del sistema educativo de Tabasco; se tiene previsto que para este primer día sea inoculado un total de 18 mil trabajadores de la educación.

En todos los municipios inició sin ningún contratiempo y de esta manera comenzaron a recibir la dosis de la farmacéutica CanSino.

Los docentes se pronunciaron listos para regresar a las aulas con las clases presenciales, uno de ellos fue el maestro de telesecundaria en Macuspana, Mauricio Chablé.

“Listos, estamos preparados ya para regresar a clases, estamos de hecho ya desde que nos dieron bandera roja para venirnos a vacunar ya estamos listos para regresar a clases”, comentó.

En este mismo sentido, la profesora de nivel básico de la ranchería Poza Redonda en Cárdenas, Marina Estefanía Carrillo, dijo estar preparada para impartir clases de manera presencial, sin embargo, opinó, no se debe bajar la guardia.

“Yo creo que es importante seguir con las medidas de seguridad más que nada, fortalecernos día a día y no perder el ritmo de cuidarse”, explicó.

Asimismo, Jainer Córdova, docente de una preparatoria particular, opinó que se debe aplicar un refuerzo a la vacuna para el personal docente para que de esta forma puedan estar más protegidos contra el virus.

“Yo me siento normal y considero que temporalmente es suficiente para regresar a clases, es una dosis única, la carga viral es más alta, nos indicaron que no saben si va a haber un refuerzo, pero bueno, lo sabremos en unos seis meses creo yo”, comentó.

En Tabasco deberán inocular a 56 mil trabajadores de la educación.