Tri revela prelista de Nations League con Raúl Jiménez; destacan ausencias de ‘Chicharito’ y Ormeño

0
157
Tri revela prelista de Nations League con Raúl Jiménez; destacan ausencias de ‘Chicharito’ y Ormeño

Redacción / ESPN

‘Tata’ Martino presentó una lista que sí incluye a jugadores como Raúl Jiménez, pero dejó fuera a ‘Chicharito’ y Santiago Ormeño

Javier Hernández y José de Jesús Corona siguen borrados de la Selección Mexicana de Gerardo Martino. Concacaf dio a conocer la prelista de los combinados que disputarán semifinales de la Nations League. Por parte del Tri, destaca, nuevamente, la ausencia de ‘Chicharito’, además de la del portero de Cruz Azul. Sin embargo, sí están considerados Raúl Jiménez y el juvenil Efraín Álvarez.

La lista que presentó la Selección Mexicana está conformada por 40 futbolistas. Sin embargo, deberá de ser recortada a 23 jugadores una semana antes de que se disputen las semifinales de la Nations League, instancia que está programada para el 3 de junio, en la que México se medirá a Costa Rica y Honduras a Estados Unidos. La final está pactada para el 6 de junio.

‘Tata’ consideró a cinco cancerberos, pero Jesús Corona, portero de Cruz Azul sigue sin aparecer en las convocatorias del argentino, a pesar de que el arquero fue parte fundamental para que la Máquina terminara como la mejor defensa de la fase regular del Guard1anes Clausura 2021.

Entre los 12 defensas que aparecen en la prelista, destacan dos jugadores que aún no han hecho su debut con el Tri mayor. Osvaldo Rodríguez, de León, y Kevin Álvarez, de Pachuca, son los únicos de la lista que aún no cuentan con minutos en la selección mexicana absoluta.

Entre los mediocampistas, la principal novedad es la aparición de Erick Gutiérrez, quien no juega desde marzo, además de que una lesión, en abril, lo marginó del cierre de la Eredivisie.

En la delantera no vuelve a aparecer el nombre de Javier Hernández, quien suma seis goles en cuatro partidos en la MLS, pero no ha regresado a la selección mexicana desde septiembre del 2019.

Sin embargo, el ‘Tata’ tiene en la lista a Raúl Jiménez, atacante que suma seis meses sin jugar luego de la fractura de cráneo que sufrió el 29 de noviembre pasado tras un choque de cabezas con David Luiz, defensa de Arsenal.

Además del ‘9’ del Wolverhampton, también destaca la presencia de Jesús Corona, quien aparentemente una lesión lo dejará fuera de los que resta de la temporada con el Porto, además de Hirving Lozano.