Fatiga por Zoom: el nuevo trastorno que causa estrés y ansiedad afecta más a mujeres

0
81
Fatiga por Zoom: el nuevo trastorno que causa estrés y ansiedad afecta más a mujeres

Redacción / Grupo Fórmula

Ya van poco más de doce meses desde que la pandemia comenzó y cambió de manera radical la manera en la que muchas personas hacían sus actividades. La primera de ellas, muchos pudieron migrar de una vez por todas al formato digital, pero con ello llegó también la fatiga por Zoom.

Se trata de un padecimiento real y del que se puede comprobar su existencia, la gente suele sentirse más cansada que cuando tiene reuniones de manera presencial; esto se debe a la sensación conocida como “estrés por el espejo” que consiste en la idea de tener que lucir siempre bien en estas conferencias virtuales.

La fatiga por Zoom fue objeto de estudio de la Universidad de Stanford, por medio de una exploración en el laboratorio Virtual de Interacción Humana encontraron que las personas suelen sentirse más ansiosas poco tiempo después de terminar una videollamada.

Fatiga por Zoom el nuevo trastorno que causa estres (1)

De acuerdo con la información de los investigadores, quienes se ven afectados por esta situación tienen mayor propensión a padecer de ansiedad y depresión, esto en gran parte porque “se sienten atrapados” en un solo lugar y siempre están al tanto de “lucir bien” frente a la cámara.

La fatiga por Zoom revela que sigue en aumento y quienes resultan más afectadas son las mujeres; al menos el 13% se siente más incómoda después de sostener un encuentro por medio de la videollamada en esta plataforma que se convirtió en una forma ideal para comunicarse ante las medidas de precaución.

Las personas que analizan el impacto de esta condición que surge como un efecto paralelo a la pandemia de Covid-19 sugieren a los empleadores que no soliciten en todo momento que la cámara se mantenga prendida, o que recurran a medios como correos o mensajes de texto cuando la información así lo amerite.