Se reanuda hoy jueves vacunación de adultos mayores en 4 comunidades de Cárdenas e inicia en Huimanguillo

0
123
Se reanuda hoy jueves vacunación de adultos mayores en 4 comunidades de Cárdenas e inicia en Huimanguillo

Redacción/Agencias

Hoy jueves dará inicio la vacunación en el municipio de Huimanguillo, y se continuará con el proceso en Cárdenas.

En un primer momento, el Ayuntamiento de Cárdenas anunció que, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, este jueves se reanuda la vacunación a adultos mayores de 60 años en cuatro localidades de esta demarcación.

Este será el único día de inoculación para las localidades del ejido Habanero, ranchería Habanero 1ra. sección, colonia General Francisco Villa y Nueva Zelandia (El Ingenio).

La sede será en la escuela Primaria Venustiano Carranza del Ejido Habanero 1ra. Sección, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se atenderán los apellidos de la “A” a la “Z”.

Las autoridades han solicitado que lleven identificación oficial que acredite su domicilio en alguna de las localidades antes mencionadas.

Cabe precisar que no se trata de una campaña para aplicar la segunda dosis de quienes ya recibieron una primera en la cabecera municipal, sino de una cobertura para las comunidades en las que no se ha iniciado la inoculación.

Por otra parte, en Huimanguillo la vacunación para los adultos mayores será desde mañana jueves 8 de abril, el 9 y 10, así como el 12 y 13 de este mismo mes.

Para la cabecera municipal y comunidades rurales han habilitado como sedes la Asociación Ganadera local y la Unidad Deportiva.

En ambos sitios, los adultos mayores de sean de la cabecera municipal, deberán de acudir conforme a la letra inicial de su apellido paterno, en tanto que los de las comunidades que marca el calendario de vacunación, podrán hacerlo sin importar la letra de su apellido paterno.

Además, durante este jueves y el viernes habilitaron sedes en Villa La Venta, la ranchería Naranjos primera sección, Villa San Manuel y la colonia Agrícola Las Flores.

Los detalles de sedes y demás pueden consultarse en la página www.xevt.com o en las redes oficiales de la Secretaría de Salud estatal.