Presenta MORENA denuncia formal contra Jesucita López y otros, tras actos vandálicos a la sede estatal

0
296
Presenta MORENA denuncia formal contra Jesucita López y otros, tras actos vandálicos a la sede estatal

Redacción/XEVT Noticias

Tras los actos vandálicos a la sede estatal la semana pasada, la dirigencia de MORENA presentó formalmente una denuncia penal contra Jesucita López Garcés, tres personas más y quienes resulten responsables por tales hechos.

Dicha denuncia fue presentada el pasado 19 de marzo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quien abrió la carpeta de investigación DGDC-29/2021, por los presuntos delitos de daños, lesiones, amenazas y los que resulten.

En este sentido, la dirigencia estatal de MORENA señaló directamente a Jesucita López Garcés, así como a Marvin Trinidad López, Antonio Márquez Muñoz, Febronio May May y los que resulten responsables, por presuntos daños cometidos en pandilla en agravio del partido.

Agregó que también por los delitos de lesiones y amenazas cometidos en agravio de Pascual Pérez Rivera, encargado de la seguridad del inmueble ubicado en la calle Rafael Martínez de Escobar, colonia Centro.

En la declaración de hechos, hacen la narrativa de lo acontecido la mañana del 17 de marzo pasado, cuando algunos simpatizantes y militantes de MORENA, afines a Jesucita López Garcés, tomaron las instalaciones del partido.

Como pruebas, la dirigencia estatal de MORENA presentó a Pascual Pérez Rivera y Manuel Alonso Feria Hernández, el primero, por ser víctima de agresión y el segundo, por contar con videos de los hechos.

Por todo lo anterior, la denuncia firmada por el dirigente Pedro Hernández Jiménez, solicitó al Fiscal del Ministerio Público, “se realicen tantas y cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados”.