Dafne Almazán, la niña genio mexicana, realiza doctorado en la Universidad de Liberty

0
294
Dafne Almazán, la niña genio mexicana, realiza doctorado en la Universidad de Liberty

Redacción / Milenio

Dafne Almazán Anaya, reconocida como la psicóloga más joven del mundo y con una maestría en Harvard en enseñanza de matemáticas; está a punto de concluir sus estudios de doctorado en la Universidad de Liberty de Estados Unidos.

Por ello, actualmente elabora su tesis sobre los Métodos de Enseñanza para Niños con Capacidades Especiales, es decir, sobredotación intelectual y su plan es instaurar dicha metodología en México.

“Fue ir acabando metas, primero acabar la licenciatura, luego acabar la maestría y posteriormente yo si quería tener un doctorado porque yo quería estar terminada formalmente en el área de educación, es por eso que ya voy a terminar mi doctorado”, dijo en entrevista para MILENIO.

La joven comentó que tiene planeado terminar el doctorado a mediados de 2021, hecho que la convertiría en uno de las pocos personas en tener dicho grado antes de cumplir los 20 años edad.

“Mi plan inmediato es instaurar la metodología que estoy diseñando en las sucursales del CEDAT en México, con lo cual estará a disposición de todos las niñas y niños genio de nuestro país”

Adicionalmente, la psicóloga más joven del mundo, también dio a conocer que está por concluir sus estudios de la licenciatura de Música en la Universidad Panamericana y sostuvo que le gustaría desarrollarse artísticamente, componiendo y sacando discos.

“Ahorita ya estoy en proceso de sacar un disco, he estado ya componiendo varias piezas y en general es de diferentes estilos, bueno la universalidad de los temas pues el más conocido es el amor, entonces va a estar dedicada hacía esa área del amor y desamor, pero con diferentes estilos”

Señaló que desde muy niña le ha gustado cantar y ahora formaliza su parte artística con el área de la educación para poder enseñar con la música.

“Me quiero formar profesionalmente, porque también quiero en un futuro poder aplicar tanto lo que aprenda en toda la parte de música, poder aplicarlo también en la parte de la educación, que de las dos cosas tanto de la música como de educación son mis pasiones”.

Dafne Almazán Anaya, expresó sentirse contenta con todas sus especialidades, sin embargo, implica una responsabilidad con quienes la han apoyado a lo largo de su carrera. Además, manifestó la importancia de poder ayudar a los demás y no quedarse solo con los títulos.

“Siento que es una gran responsabilidad porque todas las oportunidades que tuve, pues es el poder demostrar que existen oportunidades aquí en México y como uno puede aplicar todo lo aprendido en nuestro país”.