Primer ministro del Reino Unido asume responsabilidad por 100 mil muertes por covid

0
177
Primer ministro del Reino Unido asume responsabilidad por 100 mil muertes por covid

Redacción / Excelsior

El primer ministro británico, Boris Johnson, asumió la ‘total responsabilidad’ por las políticas de su gobierno contra el coronavirus, después de que la pandemia se cobrara más de 100 mil vidas en el país más castigado de Europa.

“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno”, afirmó en rueda de prensa.

Hace unas horas Reino Unido informó que el número de muertos por el covid ya era superior a las 100 mil víctimas.

“Es difícil calcular la pena contenida en esa sombría estadística, los años de vida perdidos, las reuniones familiares a las que no se ha asistido y, para tantos familiares, la oportunidad perdida incluso de decir adiós”, afirmó Johnson en rueda de prensa.

“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno”, agregó.

“La mortalidad empezará a descender lentamente en las próximas dos semanas y probablemente se mantenga estable durante un tiempo”, considró el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, advirtiendo que “se añadirán más muertes a este tristísimo total”.

En el país más castigado de Europa, el ejecutivo se enfrenta a incesantes críticas desde que se registró el primer muerto por covid-19 el 5 de marzo de 2020 y poco después se comprobó que no tenía capacidad para realizar pruebas de diagnóstico ni rastrear eficazmente los contactos.