IMSS felicita a mamás que atienden Covid-19

0
263

Redacción / Excelsior

Al enviar una felicitación en el Día de las Madres – en especial a las mamás que trabajan y a quienes están atendiendo pacientes de Covid-19 -, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizó un recorrido por unidades médicas del IMSS y privadas, que en el estado de Morelos colaboran con dicho Instituto.

Con la expectativa de que durante las próximas dos semanas, en dicha entidad, se podría llegar al pico máximo de contagios por Covid-19, el Hospital General Regional No. 1 en Cuernavaca del Seguro Social, ampliará su infraestructura con 27 camas para atender pacientes de coronavirus.

Considerado el hospital más grande e importante de Morelos, cuenta con tres pisos para la atención exclusiva de pacientes Covid-19, con camas generales, 10 para terapia intensiva y 7 de urgencias.

Así, al señalar que dicho hospital es el que está dando la ” mayor batalla” en atención Covid-19 para los morelenses, el director del IMSS hizo un reconocimiento a las madres trabajadoras.

“Nuestra felicitación a las mamás, sobretodo -como la enfermera con la que acabo de platicar- a las que hoy están en su día, trabajando. Sirviendo y dándole el ejemplo a sus hijos, a sus hijas. Un ejemplo de responsabilidad, entrega y de compromiso con los demás”, señaló el director del IMSS.