Anuncian creación de centro estatal de estudios y desarrollo de manatíes

0
519

Redacción/Agencias

El gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que se creará el Centro de Estudios, Protección y el Desarrollo de los manatíes, en Tabasco.

Precisó que está acción se realizará en coordinación con los presidentes municipales de Centro, Centla, Macuspana, Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Tenosique, así como con las universidades públicas.

“Antes de que termine el año vamos a tener un Centro para el Estudio, la protección y el desarrollo de los manatíes en Tabasco, porque no podemos permitir que así como ha sucedido con otras especies, pues nosotros perdamos a esta maravilla de la naturaleza que son nuestros manatíes; y aquí aprovecho para comprometer a los rectores de las universidades para que vayamos Unidos todos en este proyecto”, anunció.

En entrevista, el gobernador Adán López Hernández, comentó que se necesitan al menos 25 millones de pesos y se buscará el apoyo de la SEMARNAT.

“En principio lo vamos a hacer con recursos estatales, aunque estamos platicando ya con la Secretaría de Medio Ambiente para que de la mano de ellos podamos aterrizar. – ¿Dónde será la sede?- Estamos entre el municipio de Centla y Centro, estamos definiendo. – ¿Y el dinero que necesitan cuánto es? – Son como 25 millones de pesos”, expresó.

El mandatario explicó que también se invitará a que sumen esfuerzos la sociedad civil y el sector empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − one =