Anuncia AMLO 2 MMDP para rehabilitar refinería de Minatitlán

0
680

Redacción/Agencias

En su segundo día de gira por el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la refinería “Lázaro Cárdenas del Río” en Minatitlán.

Tras concluir el recorrido, donde estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, el director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza y la titular de la SENER, Rocío Nahle García, el Ejecutivo Federal anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para la refinería.

“Esta visita es para mejorar la producción, revisar el plan que ya se inició para rehabilitar la refinería, aumentar la producción, vamos a destinar 2 mil millones de pesos este año, ya se están haciendo las compras de refacciones, de equipos, de herramientas y un distintivo de este trabajo, es que se va a hacer con los trabajadores de Pemex”, anunció.

Por otra parte, también indicó que se creará un corredor en el Istmo, que incluye el tren transítmico y la rehabilitación de la refinería de Minatitlán, a fin de bajar los impuestos en esta franja.

“Incluye crea un corredor en el Istmo, para que sea una zona franca y bajen los impuestos en toda la franja del Istmo, de Salinas Cruz a Minatitlán – Coatzacoalcos; y en la franja, como se está haciendo ya en la frontera norte, va a bajar el impuesto sobre la renta y va a reducirse el IVA a la mitad y van a haber apoyos para que cuesten menos los energéticos”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

twelve − 8 =