AMLO no se engancha con Trump

0
652

Redacción/Agencias

De visita en Poza Rica, al norte de la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador consultó a los asistentes al acto protocolario “Sembrando Vidas” si debía responder al mandatario estadunidense Donald Trump, quien amenazó con cerrar la frontera con México. “¡Nooo!”, respondieron muchos.

“No nos vamos a pelear con él. Amor y paz con Trump”, dijo, y pidió que levantaran la mano quienes consideraran que debía contestarle. Nadie lo hizo.

Añadió: “Vamos a ayudarle. La mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es ayudándole aquí a crear bienestar”.

Segundos después pidió nuevamente a los asistentes que levantaran la mano si pensaban que debía actuar con prudencia, y la mayoría se animó a hacerlo, incluido el gobernador Cuitláhuac García.

“El pueblo es sabio, hay que actuar con prudencia”, destacó, luego de lo cual sonaron los aplausos.

RESPONDERÁ EL SENADO 
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, convocará a todas las fuerzas políticas de la Cámara alta para enviar una nota parlamentaria al Congreso estadounidense para protestar por la actitud xenofóbica del Presidente Donald Trump.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena previó que el republicano endurecerá su lenguaje y actitud porque eso le representa votos.

Sus declaraciones, advirtió, se inscriben en un “plano electorero, buscando su reelección el próximo año”.

“Debemos entenderlo: está preocupado por los votos, porque muchos le han retirado su apoyo, debido a sus actitudes xenófobas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − one =