Por ley de Morena se terminaron las pensiones para ex presidentes: César Burelo

0
1318

Redacción/Chontalpa Diario

César Francisco Burelo, presidente en Tabasco, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezó en Cunduacán una asamblea informativa con militantes y simpatizantes de dicho partido, donde elogió la cancelación de la pensión vitalicia a los ex presidentes de la República

Como lo ha venido haciendo a largo y ancho del territorio tabasqueño, el dirigente estatal, dialogó con los presentes sobre temas como el ‘borrón y cuenta nueva’, la tarifa eléctrica justa para Tabasco, los programas sociales que emprenderá el nuevo gobierno y algunas de las reformas de ley en lo nacional y lo estatal que los diputados de Morena han presentado.

En este sentido, Burelo Burelo celebró que los diputados morenistas sean la avanzada de la Cuarta Transformación, y que sus iniciativas de reformas, como la eliminación del fuero y el recorte del 50% a las prerrogativas de los partidos políticos, estén dando los resultados que la ciudadanía espera.

Señaló que ser la primera fuerza del país y de Tabasco, es una responsabilidad que anima pero que también ocupa, y a pesar que las autoridades electas de Morena no han entrado en todos los órdenes de gobierno, comienzan a materializarse las primeras acciones que reflejan que la transformación está en marcha; como la ley de ‘Austeridad Republicana’, donde se cumple un compromiso importante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la prohibición expresa a las pensiones de retiro de los ex presidentes de México.

“Nuestro presidente electo de la República y nuestros legisladores están en lo dicho, están cumpliendo su palabra de manejarse con mucha responsabilidad de cara a la sociedad, y cambiar la manera de hacer política”, abundó.

Por último, el oriundo de Cunduacán comprometió, “Con las mejores ideas, audacia y eficiencia en Morena seguiremos en esta dinámica de transformación, revalidando las expectativas de quienes nos brindaron su confianza el pasado 1 de julio”.

En la asamblea el presidente del Partido estuvo acompañado por la alcaldesa electa, Nidia Naranjo Cobián, la diputada local, Cristina Guzmán Fuentes, el Lic. Jaime Lastra Bastar, los ex diputados, Malú Somellera y Luis Villamayor, y el ex alcalde de Huimanguillo, Francisco Sánchez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 2 =