Cárdenas en estado de indefensión: Armando Beltrán

0
1288

Redacción/Agencias

El municipio de Cárdenas se encuentra en estado de indefensión por la disputa de la presidencia municipal entre Rafael Acosta y Eduardo Fuentes, advirtió el edil electo, Armando Beltrán Tenorio.

Aunque no ve ingobernabilidad, pero sí desorden administrativo, el morenista dijo que le preocupa la deuda que heredará del gobierno saliente por concepto del empréstito de 130 millones de pesos para seguridad e iluminarias, 100 millones de pesos con la CFE y laudos.

“Todo eso nos preocupa, pero no conocemos a fondo los datos porque no ha iniciado el proceso de entrega-recepción -¿Un municipio emproblemado va a recibir?- Desgraciadamente sí, por un lado los problemas financieros y por el otro lado un gran problema social”, expuso.

Tenorio Beltrán manifestó que formalmente no ha iniciado el proceso de entrega-recepción en el municipio, pero confió en que se dé en septiembre próximo.

Como la nómina del Ayuntamiento está “muy obesa”, el edil electo de Cárdenas no descartó su adelgazamiento, además de otras medidas como el recorte de salarios de los funcionarios para generar ahorros.

“Haremos un tabulador de salarios de acuerdo al lineamiento del licenciado Andrés Manuel López Obrador, va a haber recorte para el presidente, regidores, directores, vamos adelgazar la nómina, vamos a revisar todos los gastos de adquisiciones y servicios para tener ahorros que nos permita mejorar los servicios municipales”, afirmó.

Sin embargo, Armando Beltrán prometió que su ingreso será menor al que gana el actual alcalde y que obtendrá el próximo gobernador del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 7 =