En cinco años Tabasco podría convertirse en el gran productor de madera del país: CONAFOR

0
1900

Redacción/Agencias

Entre cuatro o cinco años, Tabasco podría convertirse en el gran productor de madera del país debido al incremento de hectáreas de plantaciones forestales, estimó la CONAFOR.

El delegado de la Comisión Nacional Forestal, Francisco Lastra, precisó que el año pasado la entidad produjo cerca de medio millón de manera en rollo, posicionándose hasta el momento en el cuarto lugar de producción de madera.

“El estado produjo el año pasado porque aparte se lleva mucha madera para hacer celulosa a Morelia y Tabasco les surte alrededor de 50 mil metros cúbicos al año, eso te estaría llevando a casi medio millón de metros cúbicos de madera en rollo de producción del año pasado, eso significa que estamos en el cuarto lugar nacional en producción de madera, abajo de Durango, Chihuahua. En muy poco tiempo, Tabasco será gran productor de madera en el país, esto por las plantaciones forestales”, comentó.

El funcionario federal señaló que en este año se terminará con más de 55 mil hectáreas de plantaciones forestales en los municipios de Huimanguillo, Balancán, Tenosique y Macuspana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =